La trituradora es una maquinaria provista de unas palas, también llamadas mandíbulas, que sirven para trocear en tamaños más pequeños diversos materiales, como pueden ser el cartón, piedra, minerales, hierro, etc. Asimismo, este tipo de maquinarias pueden triturar, prensar y empaquetar plantas, ramas y demás restos del campo.

Hoy hablamos de la trituradora industrial, la cual sirve para fraccionar materiales más duros, como hemos apuntado anteriormente, y de las cuales, dependiendo del tipo de trabajo que se realice, existen máquinas concretas para cada uno de ellos.

 

Trituradora de cono

Es una máquina que se usa para materiales muy duros y con la que se consiguen unos resultados muy óptimos en sus acabados.

Se usan en plantas de cemento, en construcción de edificios, en la minería, carreteras, puentes, metalurgia, etc.

 

Trituradora de mandíbula

Ésta es una maquinaría bastante moderna que ha venido a sustituir a la que había anteriormente, ofreciendo mejores resultados que éstas.

El rendimiento, como hemos apuntado, es mucho más satisfactorio que el de sus antecesoras, siendo además manejadas con más facilidad por los operarios que la utilizan.

Estas máquinas se usan mucho en el campo de la minería y en el de la construcción, ya que,  gracias a su palas, trituran perfectamente materiales como el granito, hierro, mármol, cobre u otros materiales similares.

 

De molinos verticales

Estas máquinas tienen una característica especial, que es la de su larga vida útil. Además, son muy fáciles de manejar y mantener.

Otro dato a tener en cuenta es que no contaminan, por lo que no son en absoluto perjudiciales para el medioambiente.

Se utilizan para cualquier tipo de material que no sea inflamable o explosivo. Muelen materiales tales como cemento, cobre, cuarzo, carbón, talco, etc.

 

De impacto

Consisten en un tipo de maquinarias que tienen también una larga vida útil y una buena eficiencia. Son robustas y capaces de estar mucho tiempo en funcionamiento.

Su trabajo principal se realiza en minerías, triturando diversos tipos de rocas, arcillas, minerales y otros elementos similares.