Nuestra empresa, Reciclados y Demoliciones San Juan SL, obtuvo el día 20 de diciembre de 2016 el Sello de Responsabilidad Social en Aragón y ha completado los requisitos exigidos para la renovación del mismo.

Tanto es así, que ya hemos completado la memoria que aconseja el Instituto aragonés de Fomento en la cual se recogen las principales actividades desarrolladas por nuestra empresa en el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2016 con el fin de que los grupos de interés de la compañía conozcan nuestro desempeño y resultados en los diferentes campos sobre los que actuamos.

Hay que añadir que el Sello de Responsabilidad Social en Aragón se trata de una iniciativa promovida por el Gobierno de Aragón conjuntamente con CEOE Aragón, Cepyme Aragón, UGT Aragón y CC.OO. Aragón y que acredita a las empresas que lo obtienen como socialmente responsables.

Hay que tener en cuenta que, para poder conseguir el Sello distintivo es necesario un camino arduo y complejo que ha de pasar por diferentes etapas o fases entre las que figuran, por un lado, unas jornadas de formación que han de desarrollarse de manera personal y que además solo son requeridos el personal directivo. Por otro lado, se exige hacer una autoevaluación sobre la empresa, la cual ha de ser comprobada por un Comité de Expertos para dar fe del cumplimiento de todos los aspectos. Y, por último, hay que aceptar una serie de condiciones entre las cuales destacan la transparencia y claridad, haciéndose pública la autoevaluación de la empresa debidamente firmada por la dirección de la misma.

Es conveniente señalar que en total han sido 213 organizaciones en todo Aragón, entre las que se encuentran autónomos, pymes, grandes empresas, entidades sin ánimo de lucro y empresas públicas, las que han conseguido el Sello de RSA.

Desde aquí queremos demostrar una vez más nuestro compromiso para seguir creciendo como empresa dentro de la sociedad aragonesa.