Reciclados y Demoliciones San Juan ha concluido los trabajos de demolición de la antigua fábrica de Galletas Asinez, en Valdefierro, además de otras naves contiguas ocupadas por distintas actividades empresariales, concretamente un taller de reparación de vehículos, una factoría de vidrio y un taller de neumáticos. El objeto de las actuaciones, que han afectado a la manzana completa, estaba compuesto por varias edificaciones de uso industrial, almacenes y oficinas que ocupaban una superficie total de casi 15.000 metros cuadrados. Entre las calles Biel, Camelia y el Anillo Verde de Zaragoza.

Esta intervención ha consistido en la retirada del fibrocemento de las cubiertas, la demolición de las edificaciones, la extracción de cimentaciones y la carga, el transporte y la gestión de los residuos que resultaron de estos trabajos. La maquinaria empleada en estos trabajos han sido cuatro retroexcavadoras Liebherr 944 C; una Manitou MT 625 H EASY; y varios camiones para el transporte de los residuos.

La nave, formada por seis pórticos situados en perpendicular a la calle Biel, constaba de una estructura de hormigón prefabricado, compuesta por postes sobre los que se apoyaban unas vigas nervadas. El entrevigado estaba construido a base de placas de hormigón y el revestimiento de cubierta es teja cerámica. La nave ocupada por el taller de neumáticos sufrió un incendio hace años y la reparación se ejecutó con estructura de hormigón de sección variable, con correas perpendiculares a los pórticos de vigas pretensadas de hormigón sobre las que apoyan las placas de la cubierta. Las fachadas eran de ladrillo caravista y las divisiones, cerámicas y revestidas.