Reciclados y Demoliciones San Juan ha llevado a cabo la demolición de cuatro naves industriales en la fábrica que la papelera aragonesa Saica tiene en El Burgo de Ebro, destinadas al almacenamiento de producto terminado (bobinas de papel). La superficie derribada alcanza los 8.000 metros cuadrados, mientras que el volumen supera los 98.600 metros cúbicos.

En concreto, los trabajos consistieron en la demolición de dos naves, por un lado, y de otras dos, por otro, situadas en el extremo norte de la planta, separados entre ellas por un vial y, a la vez, comunicadas a través de una estructura cubierta por donde discurren instalaciones comunes y que permite el tránsito de vehículos, evitando el agua de lluvia. Además, se destruyó el único vano de uno de los almacenes que no fue demolido durante la construcción de la primera fase del almacén automatizado, junto a su fachada sur. El proyecto se completó con la demolición de las cimentaciones, así como de la solera de hormigón de las naves y de los pavimentos exteriores en el mencionado vial.

Las cubiertas estaban formadas por paneles tipo sandwich con chapas de acero lacado y aislamiento de fibra de vidrio con un espesor de 10 centímetros, además de presentar exutorios y claraboyas. En cuanto a los cerramientos, las fachadas estaban levantadas con placas prefabricadas de hormigón de 12 centímetros de espesor y con un aislamiento interior incorporado de hormigón ligero de arcilla expandida, si bien la fachada oeste de uno de los almacenes era de chapa metálica.

Para llevar a cabo los trabajos, San Juan empleó maquinaria de diversa índole: tres retroexcavadoras (una Liebherr R954 B Litronic y dos Liebherr R 944); una máquina de manipulación con pulpo (Liebherr A 924 C Litronic); una miniexcavadora Takeuchi; una Manitou MT 625 H Easy, una prensa móvil; dos elevadores de 20 metros; un elevador Galaxylift GT 18-20; y cuatro autogrúas (dos de 55 toneladas, una 90 y otra de 220 toneladas).