El reciclaje de envases metálicos en Europa ha alcanzado un nuevo máximo histórico con cifras que superan los 3 millones de toneladas de envases de acero y latas de bebidas en aluminio, elevando así la tasa de reciclaje de envases metálicos rígidos hasta el 74,4% en 2013.

Según datos de la asociación Metal Packaging Europe, la tasa de reciclaje de envases metálicos en 2013 ha supuesto un incremento del 1,1% respecto al año anterior, lo que demuestra la importancia que día a día va adquiriendo el reciclaje en este sector.

Por tipos de producto, las latas de bebida en aluminio alcanzaron una tasa de reciclaje del 71,3%, mientras que en los envases de acero ésta alcanzó el 75,2%, según la asociación.

Hay que tener en cuenta que al igual que en los tres años anteriores, los datos originales, proporcionados por el Grupo de Envases de European Aluminium y por la Asociación de Productores Europeos de Acero para Envases (Apeal), han sido revisados por la consultora independiente Eunomia, demostrando así que la industria del envase metálico sigue siendo la única en el sector del envase que garantiza una validación independiente de sus datos de reciclaje.