La industria del ferrocarril en España se ha convertido con el paso de los años en una de los focos económicos más importantes de nuestro país, permitiendo la movilidad de las personas y los intercambios comerciales.

Sin embargo, a pesar de este importante foco económico que supone este sector , hay que señalar que la modernización ferroviaria en la Península Ibérica no llega hasta 1992, prolongándose hasta nuestros días, donde actualmente somos el país con más kilómetros de funcionamiento en trenes de alta velocidad.

Mundialmente hablando, se prevé que el mercado ferroviario crezca casi un 3% anualmente, llegando incluso a alcanzar en el próximo año un volumen de mercado de más de 150.000 millones de euros.

Un aspecto destacado que hay que tener en cuenta es el material ferroviario y la exportación que de éste se hace, ya que desde que estallase la famosa conocida crisis económica, las exportaciones de material ferroviario también se vieron afectadas aunque en menor medida.

A pesar de ello, en los últimos años, este sector se ha mantenido más o menos equilibrado, sin sufrir una recaída grave.

Como hemos podido observar, la industria ferroviaria supone un sector de destacada importancia en la actualidad, de ahí que cada vez sea más frecuente encontrarnos con diferentes medios en los que podemos adquirir material ferroviario.

Si tan solo echamos un vistazo a Internet podemos ver numerosas plataformas dedicadas a la venta de material ferroviario, un material que como acabamos de ver se mantiene estable a la hora de hablar de exportaciones pero que suponen un punto clave en el eje de la economía nacional y mundial.