Las excavadoras o retroexcavadoras son unos vehículos articulados creados con el fin de que lleven a cabo distintos tipos de excavaciones. Estas máquinas están destinadas también a realizar trabajos de pesaje de tuberías, drenajes, y otras labores de la misma índole, al mismo tiempo que hacen excavaciones en cemento.

Durante los últimos años se han ido fabricando una gran variedad de modelos de este tipo de maquinarias. De entre las más relevantes de este año 2015 podemos señalar las que se relacionan a continuación:

El modelo 329D2/D2 L

Esta excavadora es una de las más destacadas de entre las que se han fabricado durante el presente año, ya que incorpora un motor isócrono, el cual nos supondrá un gran ahorro en lo que a combustible y energía se refiere.

Otro de los  puntos interesantes que se puede destacar de este modelo es su ventilador, el cual se puede manejar por el embrague, lo que otorga a la excavadora una mayor seguridad y hace que sea más eficiente.

 

Excavadoras de Cadena Serie D

Creada por Case Construction Equipment, consta de cuatro modelos, que tienen un peso aproximado de 25 a 40 toneladas.

Estos modelos fueron presentados en la pasada Feria Intermat 2015, consiguiendo una gran aceptación, sobre todo debido a los motores que Case ha incorporado en estas máquinas, que son de tipo Tier 4 Final (Stage IV).

Esta gama de excavadoras sigue gozando de la fiabilidad que hasta ahora ha caracterizado  a todas las fabricaciones de la constructora de este tipo de maquinarias.

Por otra parte, se ha incorporado a este modelo de excavadora una gran tecnología, con la que se reducirá visiblemente el consumo de combustible.

Otro de los puntos destacables es el que se refiere al confort que el operario tendrá a la hora de trabajar, y que va a notar mucho en cada una de las operaciones que lleve a cabo, ya que dispondrá de una cabina presurizada resguardada de ruidos y vibraciones.

 

Excavadoras DX 170W-5 de Fase IV

Es una excavadora fabricada por Doosan Construction Equipment y presentada también en la feria Intermat 2015.

Se trata de una excavadora de ruedas, cuyo peso aproximado es de 17 toneladas, con una gran cantidad de características, como es la de ofrecer un  gran confort y unas excepcionales funciones. La reducción del consumo es otra de las propiedades que se han incorporado en esta maquinaria.

 

Liebherr R 960

Se trata de una excavadora sobre orugas que ha sido fabricada por Liebherr Demolition Control, empresa que la presentó en la Feria Intermat 2015.

Ha sido diseñada especialmente para la demolición, y de ella se han creado dos versiones, las cuales varían por su longitud de pluma, de 28 y 34 metros respectivamente.

Su peso se halla en torno a las 93,5 toneladas, sobresaliendo su motor diesel, que tenemos que comentar también que ha mejorado mucho con relación a su predecesora, la R 954 C.

HMK 140 LC Serie Gen

Fabricada por la compañía Hidromek, se trata de unas excavadoras a las que les han sido incorporadas una gran cantidad de prestaciones, entre las cuales se puede destacar la cabina de mando, desde la cual el operario tendrá un gran control sobre la máquina.

Otras de las funciones mejoradas y que cabe destacar son las aplicadas a su motor, habiéndose reducido con ellas los gastos de combustible.

Esta excavadora ha sido también presentada en la Feria Intermat 2015 de París, la cual tuvo lugar durante el pasado mes de abril.