Nuestra empresa, Reciclados y Demoliciones San Juan SL, ha participado en el IV Encuentro «Alumnos/Empresas» de la Fundación Laboral de la Construcción que tuvo lugar el pasado jueves 16 de marzo en las instalaciones de Villanueva de Gállego.

Este encuentro, en el que participaron  alumnos de diferentes centros y entidades que se están formando para incorporarse al sector de la construcción, se desarrolló bajo el lema «Orgullosos de nuestros oficios», con la intención de hacer ver y sobre todo, hacer sentir orgullosos a aquellas personas que pertenecen a este sector.

Durante la jornada se realizaron diferentes actividades como Scape Building, en la que los jóvenes compartían con otros estudiantes su formación y conocimiento de los oficios de la construcción.

Tras el Scape Building comenzó la zona de empleo, donde las orientadoras facilitaban  información a los participantes para poder resolver dudas relacionadas con la búsqueda de empleo, entregar CV, inscripción a nuestra bolsa de empleo, y disponer de orientación laboral. Esta zona de empleo se complementaba con un Coffee Working entre los participantes y las diferentes empresas, entre las que nos encontrábamos nosotros. Fue aquí donde pudimos entrar en contacto con los jóvenes de manera directa, y donde tuvimos la oportunidad de facilitarles los principales requisitos que debe disponer cualquier trabajador para incorporarse al mercado laboral.

Para finalizar, tuvo lugar en el salón de actos de la Fundación Laboral de la Construcción las mesas de debates, en las que se abría un espacio de reflexión y voz, para que los participantes dieran su opinión sobre «La Innovación en el sector de la construcción» y «El Papel de la formación profesional en el desarrollo del sector».

Sin lugar a dudas fue una jornada sensacional en la que como nota distintiva hay que destacar la gran participación obtenida, contando con más de 130 personas entre las diferentes entidades y empresas que han colaborado en esta edición, duplicando la participación con respecto a la edición del año anterior.

Desde aquí, queremos dar las gracias a la Fundación Laboral de la Construcción por contar con nosotros para este tipo de eventos, ya que una de nuestras máximas es que los alumnos de hoy pueden ser los clientes del mañana.