Todos sabemos que la situación económica que atraviesa el país ha supuesto un cambio importante en el estilo de vida de muchos españoles. Uno de los aspectos que se han visto más influenciados por esa recesión económica que sufre España son los desguaces.

Cada vez son más las personas que acuden a desguaces de coches para buscar recambios usados para sus vehículos. Estos recambios van desde pequeños plásticos hasta motores completos.

La mayor ventaja de adquirir estos productos en los desguaces, ya sean desguaces en el País Vasco como desguaces en cualquier otro territorio español, es que la pieza de desguace suele ser entre un 30% y un 70% más barata, tratándose además de recambios 100% originales, procedentes de vehículos que estuvieron en circulación recientemente. Además, estas piezas son probadas y revisadas antes de ponerse en venta, con lo cual, no es una pieza que se selecciona al azar, sino que son fruto de un proceso de selección y prueba anterior a la venta.

Otro aspecto destacado de los desguaces de coches es que, es en estos sitios donde podremos encontrar piezas para vehículos con más de 10 años de antigüedad, los cuales en muchos casos ya se han dejado de fabricar.

Por todo esto, resulta conveniente destacar que los desguaces en el País Vasco y en el resto de ciudades españolas son un mercado en alza en estos momentos de crisis. De hecho, cada vez es más frecuente encontrarnos más desguaces (bien sean de coches, motos e incluso camiones), con más variedad de vehículos y con mejores servicios, ya que la competencia empieza a ser realmente grande en este sector.

Es más, el concepto tradicional de desguace al que hacíamos referencia como cementerio de vehículos, se ha modernizado de forma completa, llegando incluso a conocerse actualmente como Centros Autorizados de Tratamiento de Vehículos (CATV).

Pero no solo se ha modernizado el propio concepto de desguace, sino que el almacenaje de los repuestos se hace cada vez en mejores condiciones y cuentan con un proceso de selección y revisión para su distribución final. Además los servicios de valor añadido que ofrecen los desguaces también han mejorado de forma considerable, ofreciendo un servicio a través de sitios web donde es posible la búsqueda de piezas antes de acudir al centro e incluso solicitar que nos la envíen.