Actualmente vivimos en un mundo en el que las demoliciones han pasado de ser algo atípico a convertirse en algo completamente normal, cada vez más frecuente y regular.

Resulta importante señalar que las demoliciones presentan numerosas formas y/o técnicas que todavía muchos de nosotros desconocemos:

Una de las técnicas que vamos a tratar a continuación se trata de la demolición controlada. Pero ¿sabemos realmente qué es este tipo de demolición y para qué se utiliza fundamentalmente?

Lo cierto es que a día de hoy, son pocos los que tienen una ligera idea de todo lo que rodea a esta técnica, sin saber a ciencia cierta de qué se trata y sus usos y maquinarias que se emplean para llevar a cabo este tipo de trabajos.

Pues bien, la demolición controlada es una técnica de demolición la cual emplea una serie de accesorios diamantados enfriados con agua.

Este tipo de técnica nos permite demoler diferentes estructuras tales como concreto armado o simple, tabiques, e incluso piedra. De hecho, el uso de la demolición controlada y sus accesorios nos permiten que el corte y la perforación sea bastante eficaz, sin tener en cuenta el tipo de estructura e incluso su espesor.

Una de las características de este tipo de demolición es que las estructuras que se encuentren próximas a la estructura que vayamos a demoler no son afectadas de ninguna forma, ya que no genera vibraciones.

Además la demolición controlada no genera polvo y el ruido que produce puede ser fácilmente controlado con accesorios especiales.

Por todo ello, podemos decir que este tipo de técnica en las demoliciones es una de las que cada vez se utilizan más, ya que proporcionan una gran cantidad de ventajas a los trabajadores que hacen que éstos puedan desarrollar su actividad de una forma más cómoda y segura.