Nuestra empresa, Reciclados y Demoliciones San Juan SL, mostrando una vez más su compromiso ecológico y medioambiental, presentó a mediados del pasado año un proyecto con la intención de valorizar los residuos de construcción y demolición que generaba.
La principal razón para llevar a cabo este proyecto se debe a que en la actualidad, se están poniendo en marcha numerosas iniciativas que permiten el aprovechamiento de dichos residuos, hasta tal punto de poder crear nuevos materiales a partir de una materia prima con muy bajo coste, y lo que es mejor aún, sin apenas tratamiento.
En pleno siglo XXI, aún existen una gran cantidad de residuos que no se reciclan, lo cual supone un grave peligro ya no solo para el medio ambiente, sino para la sociedad en general. Con el tratamiento los RCDs, además de conseguir que el número de vertederos incontrolados se reduzcan considerablemente, otra de las ventajas es un ahorro bastante importante en los materiales, ya que gracias al tratamiento de esos residuos se pueden obtener otros nuevos con tan solo llevar a cabo un proceso de tratamiento que no es para nada complejo.
Un claro ejemplo de todo ello es el que se está desarrollando en Brasil, donde se ha conseguido producir un tipo de ladrillo más resistente y más económico a raíz de los residuos de construcción y demolición.
Gracias a esta iniciativa, la cual, se pretende que se extienda a otros países europeos,se consigue ya no solo un ahorro considerable por parte de las edificadoras, sino también una reducción muy significativa en el impacto medioambiental.
Desde nuestra posición como empresa de reciclaje y demolición, volvemos a demostrar nuestro interés por el medio ambiente y por el bien social en general.