Uno de los problemas esenciales que existe en la actualidad es el poder frenar los gases tóxicos que afectan a la atmósfera. Para que esto sea posible, deberemos ser conscientes de que nuestros residuos deberán ser depositados adecuadamente en los contenedores que se han fabricado expresamente para cada uno de ellos.

Por otra parte, todos y cada uno de los ciudadanos, deberemos ser muy conscientes de este problema, y no depositar o lanzar ningún tipo de basura o residuo al mar o en los parques, bosques o montañas. Los ciudadanos tendremos que realizar un esfuerzo, que en muy poco tiempo se convertirá en hábito, para separar los distintos tipos de residuos y depositarlos en cada uno de los contenedores diferenciados por colores que hay instalados en todas la ciudades.

 

La separación de nuestros residuos deberemos llevarla a cabo siguiendo estos conceptos:

  • Orgánicos: Se trata de los desechos de comida y serán lanzados en contenedores de color marrón.
  • Vidrio: Cuando separemos este tipo de basura, deberemos depositar las botellas o frascos en el contenedor verde, teniendo siempre en cuenta que antes debemos quitar los tapones o tapas de los recipientes.
  • Cartón y papel: Cuando separemos residuos correspondientes a esta categoría, deberemos depositarlos en el contenedor de color azul.
  • Las latas, bricks y botellas de plástico: Este tipo de materiales serán depositados en el contenedor de color amarillo.
  • Bombillas, trapos, discos, gomas, juguetes, etc: Este tipo de materiales también tienen un  contenedor especial. Se trata del contenedor de color gris.
  • Las pilas, pilas botón, baterías de móviles u ordenadores: Estos materiales son considerados como muy contaminantes y son los más peligrosos para el medio ambiente, por lo que deberán ser llevados a puntos concretos que hay en tu ciudad, en los cuales se ha instalado un contenedor expresamente para depositarlos. Estos lugares pueden ser farmacias, grandes superficies e incluso ayuntamientos.

 

Con estas medidas, cada uno de los ciudadanos estaremos contribuyendo a que el medio ambiente no sea dañado y que muchas de las enfermedades que pueden surgir por estos motivos sean mucho menos habituales.