El fibrocemento es un material cada vez más empleado en el ámbito de la construcción. Este material, también conocido como uralita se utiliza como revestimiento en numerosos hogares del planeta, de hecho, en aproximadamente entre el 12% y 15% de las casas podemos encontrarlo.

Las placas de fibrocemento se encuentran hoy en día en auge debido a una serie de características ventajosas con respecto a otros materiales.

En primer lugar podemos señalar que el fibrocemento presenta un coste más económico en comparación con la madera o el aluminio, por ello este material es cada vez más normal encontrarlo en naves ganaderas e industriales.

En segundo lugar, haciendo referencia a la duración de las placas de fibrocemento hemos de decir que a diferencia de la madera, la cual es vulnerable al agua por ejemplo o a la actuación de las termitas, la uralita no presenta ningún cambio ante este tipo de agentes. Además, son capaces de resistir temperaturas bajas en oposición al aluminio, por lo que convierte a las placas de fibrocemento en una opción muy duradera.

En tercer lugar, centrándonos ahora en el mantenimiento de las placas de fibrocemento es importante tener en cuenta que este material no se deforma ni se decolora con el paso del tiempo, por lo que el mantenimiento en este caso es simple y fácil, sin presentar dificultades.

En cuarto y último lugar, las placas de fibrocemento se caracterizan por ser muy ligeras lo cual hace que el manejo y el transporte de éstas sean más fáciles en comparación con otro tipo de materiales.