Por cuarto año consecutivo, nuestra empresa, Reciclados y Demoliciones San Juan S.L. ha sido partícipe, tanto presencial como económicamente, subvencionando con un donativo anual, el Concurso de Investigación “Rosa Molas” mostrando una vez más su compromiso de Responsabilidad Social Corporativa.

La VII edición del Concurso de Investigación “Rosa Molas”, tiene como objetivo seleccionar los mejores trabajos de los alumnos y alumnas a partir de los 14 años, que representarán a la Comunidad aragonesa en los diferentes congresos y ferias científicas.

Se trata de una gran iniciativa, en la que se puede contemplar la gran implicación y el esfuerzo, de los niños y niñas, en el sector de la investigación. Además de ser un gran impulso para que éstos puedan mostrar sus conocimientos incluso fuera de España.

Los temas de los trabajos son muy diversos y variados; desde el calentamiento global, los motores eléctricos, los ferro fluidos hasta drones medicalizados o la musicoterapia con niños enfermos, entre otros.

En nuestra visita hemos podido ser partícipes de experimentos realmente notables, y hemos podido constatar como la gran mayoría de los alumnos y alumnas son capaces de mostrar sus conocimientos y conclusiones a través de sus dispositivos tecnológicos y con sus respectivos videos demostrativos.

En esta ocasión se han presentado un total de 20 proyectos de investigación, con sus respectivos stands, cada cual más impresionante y digno de admirar.

Hay que destacar, que nuestra químico de la plantilla, actualmente es profesora de este colegio y fue una de las propulsoras de este gran proyecto.