Mariano Marcén, alcalde de Villanueva de Gállego, ha reconocido en una entrevista concedida al Periódico de Aragón, el trabajo realizado por nuestra empresa, Reciclados y Demoliciones San Juan S.L. en lo que será el nuevo Instituto educativo de la ciudad.

Tal y como ha afirmado el propio edil, nuestro equipo fue elegido de entre las 24 empresas que salieron a concurso.

El principal objetivo de la obra ha sido derribar el antiguo campo de fútbol de la localidad y el acondicionamiento de los terrenos donde se ubicará el futuro instituto.

Marcén ha afirmado: “Esperamos que el Instituto esté terminado en el curso 2018-2019, porque si no tendremos un problema serio, ya que habrá que volver a acondicionar las aulas en el polivalente porque no nos cabrán los alumnos. Por ello, no hemos parado de dar pasos y de buscar medios económicos para poder hacerlo. La urbanización de la parcela tiene un coste de 500.000 euros. Hemos tenido que pedir un préstamo, sabiendo que el ayuntamiento villanovense es uno de los más endeudados de la provincia de Zaragoza”.

Además, el alcalde de la localidad maña ha señalado otros proyectos urbanos que desean acometer en un futuro próximo. “Hemos invertido 50.000 euros en el arreglo del acceso al barrio del Comercio, que tenía muchos problemas de baches. Nos hubiera gustado hacer más cosas, pero no teníamos dinero. También seguiremos con las obras de la plaza de España, que van muy lentas porque estamos supeditados a lo que nos marca Patrimonio. La próxima fase será la pavimentación del antiguo recreo de las escuelas. También acometeremos la pavimentación de la calle Pradilla, la avenida Colón y repararemos el polideportivo, así como finalizar la tramitación de licencia de actividad para la Sala Capitol. Igualmente, hemos incrementado las partidas de educación, cultura y sanidad entre un 20 y un 30% para seguir ofreciendo buenos servicios”.