Recientemente, en Reciclados y Demoliciones San Juan hemos llevado a cabo una importante obra en el barrio de la Bombarda de Zaragoza para agencia inmobiliaria local EBROSA.

Cuando se trata de obras de grandes dimensiones situadas en un barrio residencial dentro de la ciudad, es fácil encontrarse con varias dificultades. No obstante, precisamente por superar estas dificultades, la terminación de la obra es más satisfactoria.

¿Qué dificultades encontramos en la obra?

Para llevar a cabo la obra de Vía Hispanidad, fue necesario superar algunas dificultades.

En primer lugar, para afrontar esta obra era necesario introducir toda la maquinaria en la localización mediante camiones góndola. Estos camiones son muy útiles a la hora de transportar maquinaria pesada, sin embargo, su utilización requiere obtener permisos especiales de la Policía Municipal de la localidad en la que se está trabajando, en este caso, Zaragoza.

El proceso para obtener estos permisos puede ralentizar el inicio de las obras.

En segundo lugar, al tratarse de una zona residencial dentro de la ciudad, era necesario reducir al máximo las molestias que el ruido y el polvo de la demolición pueden ocasionar a los vecinos. Es necesario tener muy claros y respetar los toques de queda establecidos en los diferentes barrios y comunidades.

Así mismo, también es estrictamente necesario, asegurar los entornos de la obra para evitar posibles accidentes con transeúntes y vehículos que pasen cerca de la obra o incidentes con la maquinaria pesada.

Estas dificultades pueden hacer que la obra se alargue en el tiempo si no se realizan adecuadamente y con previsión.

¿Cuáles fueron los puntos fuertes de la obra?

A pesar de las dificultades, en RD San Juan logramos terminar la obra dentro de plazo y sin ningún incidente digno de mención.

Como punto fuerte podemos destacar que se realizó con éxito un corte limpio que evitó que se tocasen cimentaciones de las viviendas adyacentes que inevitablemente entraban en el perímetro de la obra.

 

A la hora de afrontar obras y demoliciones de gran envergadura, la previsión y la planificación son factores clave que pueden suponer la diferencia entre un fracaso o una obra bien acabada.