La demolición técnica es la que se realiza en diferentes construcciones preservando a las mismas de posibles ruidos, polvo y escombros de diferentes clases.

Hoy en día las demoliciones tradicionales están dejando paso a las llamadas demoliciones técnicas, las cuales ayudan a preservar bastante más el medio ambiente. Además, el impacto acústico que causan es mucho menor, lo cual resulta menos perjudicial tanto para los operarios como para los ciudadanos.

Por otra parte, los trabajos que se realizan con estas demoliciones técnicas son mucho más seguros, tanto para el operario como para los viandantes.

Asimismo, cabe comentar que este tipo de demoliciones técnicas pueden ser realizadas a través de diferentes procesos:

 

Corte de hormigón

Es la técnica que se utiliza para derribar diferentes estructuras, tanto a nivel parcial como total, con el uso de diferentes maquinarias.

 

Perforación de hormigón

Ésta es la técnica más usada en construcción, ya bien sea para conseguir derribar una estructura en su totalidad o solamente una parte de la misma.

 

Robots teledirigidos

Es una técnica en la que se utiliza una serie de maquinaria dirigida por control remoto, y que se usa en lugares a los cuales, por diversos motivos, no se puede acceder con otro tipo de máquinas, como pueden ser espacios reducidos, con peligros de derrumbe, y ambientes contaminados o con peligro de que la contaminación se produzca durante el proceso.

 

Quebrantado

Éste es un proceso con el cual se consiguen unos resultados mucho más precisos en lo que se refiere a rebajar, quitar o modificar el hormigón.

 

Fresado

El fresado se lleva a cabo con una máquina llamada “fresadora”, con la que se realizan trabajos de alisado y de pulimentado, así como también trabajos muy finos en el hormigón.

 

Anclajes

Son todos aquellos puntos de refuerzo que las estructuras o construcciones necesitan para seguir manteniéndose en pie mientras se estén rehabilitando, como puede ser el caso de algún monumento, un puente, o una casa antigua.