La cizalla es una herramienta manual que se utiliza para cortar diversos tipos de materiales, entre los que se encuentran el plástico, el papel, el cartón, la madera y las láminas de metal.

Su forma es similar a la de unas tijeras de grandes dimensiones y dependiendo de los materiales que se tengan que cortar y de su dureza es recomendable utilizar uno u otro tipo de cizalla. En este post os hablaremos de los diferentes tipos de cizalla y sus usos, entra y descúbrelas.

Esquiladora

Se trata de un modelo que se usa para cortar prendas textiles, y cuyo corte se suele producir en forma de zigzag.

Podadora

Suelen ser más pequeñas y se usan sobre todo para los trabajos de jardinería, para cortar ramas de árboles, plantas grandes, arbustos, etc.

Cizalla de metal

Se usa para la metalurgia, siendo una herramienta muy apropiada para cortar las chapas, la hojalata o incluso metales si no son demasiado gruesos.

Haws of life

Estas herramientas son también llamadas mandíbulas de la vida, y se utilizan para labores de salvamento, como por ejemplo en el caso de vehículos que hayan estado involucrados en accidentes y cuyas víctimas estén prisioneras en los mismos.

Se trata de unas herramientas hidráulicas que funcionan a través de una bomba, las cuales tienen varias clases de cortadores, que son: cortador, separador/expansor, herramienta mixta, rams.

Cizalla industrial

Esta herramienta posee un motor eléctrico, por lo que ejerce una mayor presión a la hora de realizar los cortes en los diversos materiales en los cuales se utilice.

Son maquinarias que poseen una cuchilla especial, la cual hace que los cortes se realicen en forma de vertical y con mucha fuerza.

Algunas máquinas de servicios de demolición tienen la posibilidad de colocar una cizalla en su brazo para hacer tareas de corte en las demoliciones de edificios y otras estructuras.

Cizalla Guillotina

Esta herramienta se utiliza generalmente para cortar papel y trae consigo una guía o regla, que hace que los cortes sean mucho más precisos e iguales.

Se utiliza por regla general en oficinas, para realizar cortes exactos a hojas o documentos y poder así posteriormente encuadernarlos.

Estos son los deferentes tipos de cizalla que podemos encontrar y que como veis son más recomendable utilizar en uno u otro caso.