Archives for Noticias

Reciclados y Demoliciones San Juan recibiendo el sello de RSA

Reciclados y Demoliciones San Juan prepara la renovación del Sello de RSA de 2017

Nuestra empresa, Reciclados y Demoliciones San Juan SL, obtuvo el día 20 de diciembre de 2016 el Sello de Responsabilidad Social en Aragón y ha completado los requisitos exigidos para la renovación del mismo.

Tanto es así, que ya hemos completado la memoria que aconseja el Instituto aragonés de Fomento en la cual se recogen las principales actividades desarrolladas por nuestra empresa en el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2016 con el fin de que los grupos de interés de la compañía conozcan nuestro desempeño y resultados en los diferentes campos sobre los que actuamos.

Hay que añadir que el Sello de Responsabilidad Social en Aragón se trata de una iniciativa promovida por el Gobierno de Aragón conjuntamente con CEOE Aragón, Cepyme Aragón, UGT Aragón y CC.OO. Aragón y que acredita a las empresas que lo obtienen como socialmente responsables.

Hay que tener en cuenta que, para poder conseguir el Sello distintivo es necesario un camino arduo y complejo que ha de pasar por diferentes etapas o fases entre las que figuran, por un lado, unas jornadas de formación que han de desarrollarse de manera personal y que además solo son requeridos el personal directivo. Por otro lado, se exige hacer una autoevaluación sobre la empresa, la cual ha de ser comprobada por un Comité de Expertos para dar fe del cumplimiento de todos los aspectos. Y, por último, hay que aceptar una serie de condiciones entre las cuales destacan la transparencia y claridad, haciéndose pública la autoevaluación de la empresa debidamente firmada por la dirección de la misma.

Es conveniente señalar que en total han sido 213 organizaciones en todo Aragón, entre las que se encuentran autónomos, pymes, grandes empresas, entidades sin ánimo de lucro y empresas públicas, las que han conseguido el Sello de RSA.

Desde aquí queremos demostrar una vez más nuestro compromiso para seguir creciendo como empresa dentro de la sociedad aragonesa.

Read more
Sigrauto

RD San Juan firma un contrato de adhesión con SIGRAUTO

Nuestra empresa, Reciclados y Demoliciones San Juan SL ha firmado recientemente un contrato de adhesión con la Asociación Española para el tratamiento medioambiental de los vehículos fuera de uso (SIGRAUTO) que nos certifica como Centro autorizado de tratamiento de vehículos al final de su vida útil.

Dicha asociación,  la cual, es una asociación sin ánimo de lucro,  nace por acuerdo de las asociaciones que representan a los principales sectores involucrados en la cadena de tratamiento de los vehículos al final de su vida útil. En otras palabras, SIGRAUTO es una plataforma en el que tanto desguaces y fragmentadores de automóviles, e incluso, fabricantes e importadores, analizan los problemas que afectan al tratamiento de los vehículos al final de su vida útil, con la intención de buscar las soluciones más adecuadas y con el objetivo de proporcionar a sus asociados los instrumentos necesarios para que puedan cumplir sus nuevas obligaciones medio ambientales relacionadas con dicho tratamiento.

El hecho de que nuestra empresa sea certificada como centro autorizado de tratamiento de vehículos al final de su vida útil, supone un gran paso hacia delante en nuestros proyectos de futuro y sobre todo, una seña de identidad más y una de nuestras máximas, que no es ni más ni menos que el cuidado y la protección del medio ambiente.

Para todos aquellos, que sigan preguntándose qué significa o cuál es la función de un Centro autorizado de tratamiento de vehículos hay que señalar que dichos centros, son espacios donde además de recibir el vehículo al final de su vida útil en sus instalaciones, se encargan también de realizar la baja definitiva del mismo en la Dirección General de Tráfico (DGT) y someten al automóvil a un completo proceso de descontaminación, clasificación y reciclado de componentes.

 

 

Read more
Visita del colegio Salesianos de Zaragoza a nuestras instalaciones

Reciclados y Demoliciones San Juan recibe la visita de alumnos del Colegio Salesianos de Zaragoza

Nuestra empresa, Reciclados y Demoliciones San Juan S.L. mostrando de nuevo su compromiso por la educación y el aprendizaje, ha recibido la visita de alumnos de un curso de Formación Profesional del Colegio Salesianos de Zaragoza.

Durante la visita, la cual tuvo lugar el pasado jueves 27 de abril en horario de 10:45h a las 12:30h, se ha llevado a cabo un recorrido por toda la planta a los alumnos y alumnas subiendo incluso a la prensa cizalla y mostrándoles in situ los diferentes tipos de residuos, las calidades de residuo férrico y cómo se hace la segregación de los mismos.

Tras la visita, los alumnos y alumnas presenciaron varios vídeos donde se mostraban desde el uso de los EPI’s, aspecto en el que tenían especial interés los profesores debido a que los jóvenes comienzan sus prácticas próximamente, hasta el funcionamiento de la prensa cizalla, así como los pasos necesarios para llevar a cabo una correcta ejecución de una demolición, el sistema de recogida de residuos en los trabajos de demolición y los tipos de residuos existentes.

En definitiva, desde Reciclados y demoliciones San Juan, mostramos una vez más nuestro compromiso por la educación y el aprendizaje de los más jóvenes, ya que serán el referente futuro de nuestro país.

 

Read more
IV Encuentro Fundación Laboral de la Construcción

Reciclados y Demoliciones San Juan, participa en el IV ENCUENTRO “ALUMNOS/EMPRESAS” de la FUNDACION LABORAL DE LA CONSTRUCCION.

Nuestra empresa, Reciclados y Demoliciones San Juan SL, ha participado en el IV Encuentro “Alumnos/Empresas” de la Fundación Laboral de la Construcción que tuvo lugar el pasado jueves 16 de marzo en las instalaciones de Villanueva de Gállego.

Este encuentro, en el que participaron  alumnos de diferentes centros y entidades que se están formando para incorporarse al sector de la construcción, se desarrolló bajo el lema “Orgullosos de nuestros oficios”, con la intención de hacer ver y sobre todo, hacer sentir orgullosos a aquellas personas que pertenecen a este sector.

Durante la jornada se realizaron diferentes actividades como Scape Building, en la que los jóvenes compartían con otros estudiantes su formación y conocimiento de los oficios de la construcción.

Tras el Scape Building comenzó la zona de empleo, donde las orientadoras facilitaban  información a los participantes para poder resolver dudas relacionadas con la búsqueda de empleo, entregar CV, inscripción a nuestra bolsa de empleo, y disponer de orientación laboral. Esta zona de empleo se complementaba con un Coffee Working entre los participantes y las diferentes empresas, entre las que nos encontrábamos nosotros. Fue aquí donde pudimos entrar en contacto con los jóvenes de manera directa, y donde tuvimos la oportunidad de facilitarles los principales requisitos que debe disponer cualquier trabajador para incorporarse al mercado laboral.

Para finalizar, tuvo lugar en el salón de actos de la Fundación Laboral de la Construcción las mesas de debates, en las que se abría un espacio de reflexión y voz, para que los participantes dieran su opinión sobre “La Innovación en el sector de la construcción” y “El Papel de la formación profesional en el desarrollo del sector”.

Sin lugar a dudas fue una jornada sensacional en la que como nota distintiva hay que destacar la gran participación obtenida, contando con más de 130 personas entre las diferentes entidades y empresas que han colaborado en esta edición, duplicando la participación con respecto a la edición del año anterior.

Desde aquí, queremos dar las gracias a la Fundación Laboral de la Construcción por contar con nosotros para este tipo de eventos, ya que una de nuestras máximas es que los alumnos de hoy pueden ser los clientes del mañana.

 

Read more
Cartel del largometraje Epílogo para la muerte del fauno

Nos convertimos en el espacio de rodaje de “Epílogo para la muerte del fauno”

Nuestra empresa, Reciclados y Demoliciones San Juan SL, se ha convertido durante algunos días en el espacio de rodaje del nuevo trabajo del creador José Alberto Andrés Lacasta: “Epílogo para la muerte del fauno”.  Cortometraje  de 13 minutos que cuenta con la producción de Factory du Cardelin  y la coproducción de Ecozine A.C. y  LaMov Compañía de Danza.

Además de en nuestras instalaciones, este género cinematográfico se ha rodado en el centro de reciclaje del Ayuntamiento de Huesca, así como en Arco Sur, concretamente en la zona esteparia.

El estreno del Cortometraje tuvo lugar  el pasado miércoles 22 de febrero a las 20 horas en el Centro de Hisotria de Zaragoza, al cual tuvimos el placer de asistir como invitados.

Hay que destacar la excelencia en el montaje, el gran trabajo de la compañía de baile y música, así como las magníficas escenas como gran aliciente del gran trabajo; características que se han convertido en el principal reclamo para que este trabajo haya sido seleccionado para diversos premios del cine aragonés y para estar presente en varios festivales del mundo.

Desde aquí queremos dar las gracias a José Alberto Andrés, Director de formación de la Fundación Laboral de la Construcción, organización con la que colaboramos desde hace mucho tiempo, por seguir confiando en nosotros en beneficio de la cultura de nuestra provincia.

 

Read more
Residuos de construcción y demolición

Reciclados y Demoliciones San Juan y su compromiso medioambiental

Nuestra empresa, Reciclados y Demoliciones San Juan SL, mostrando una vez más su compromiso ecológico y medioambiental, presentó a mediados del pasado año un proyecto con la intención de valorizar los residuos de construcción y demolición que generaba.
La principal razón para llevar a cabo este proyecto se debe a que en la actualidad, se están poniendo en marcha numerosas iniciativas que permiten el aprovechamiento de dichos residuos, hasta tal punto de poder crear nuevos materiales a partir de una materia prima con muy bajo coste, y lo que es mejor aún, sin apenas tratamiento.
En pleno siglo XXI, aún existen una gran cantidad de residuos que no se reciclan, lo cual supone un grave peligro ya no solo para el medio ambiente, sino para la sociedad en general. Con el tratamiento los RCDs, además de conseguir que el número de vertederos incontrolados se reduzcan considerablemente, otra de las ventajas es un ahorro bastante importante en los materiales, ya que gracias al tratamiento de esos residuos se pueden obtener otros nuevos con tan solo llevar a cabo un proceso de tratamiento que no es para nada complejo.
Un claro ejemplo de todo ello es el que se está desarrollando en Brasil, donde se ha conseguido producir un tipo de ladrillo más resistente y más económico a raíz de los residuos de construcción y demolición.
Gracias a esta iniciativa, la cual, se pretende que se extienda a otros países europeos,se consigue ya no solo un ahorro considerable por parte de las edificadoras, sino también una reducción muy significativa en el impacto medioambiental.
Desde nuestra posición como empresa de reciclaje y demolición, volvemos a demostrar nuestro interés por el medio ambiente y por el bien social en general.
Read more
Sello Responsabilidad Social Aragón

Reciclados y Demoliciones San Juan recoge el Sello de Responsabilidad Social en Aragón

Nuestra empresa, Reciclados y Demoliciones San Juan SL, ha recibido hoy, día 20 de diciembre de 2016, el Sello de Responsabilidad Social en Aragón, tras el acuerdo alcanzado entre CEOE, CEPYME, UGT, CCOO y Gobierno de Aragón.

Este proceso, el cual ha sido llevado a cabo por el Instituto Aragonés de Fomento, se inició en septiembre de 2015, concluyendo con la firma del mismo un mes después en el Salón del Trono del Edificio Pignatelli de Zaragoza.

Hay que tener en cuenta, que para poder hacernos con este Sello distintivo, ha sido necesario un camino arduo y complejo, que ha pasado por diferentes etapas o fases, entre las que figuran por un lado, unas jornadas de formación, el cual debía desarrollarse de manera personal y que además eran requeridos solo el personal directivo. Por otro lado, se nos exigió hacer una autoevaluación sobre nuestra empresa, la cual fue comprobada por un Comité de Expertos que dio fe del cumplimiento de todos los aspectos. Y por último, tuvimos que aceptar una serie de condiciones, entre las cuales, destacaron la transparencia y claridad, haciéndose pública nuestra autoevaluación debidamente firmada por la dirección de la empresa.

Es conveniente señalar, que en total han sido 213 organizaciones en todo Aragón, entre las que se encuentran autónomos, pymes, grandes empresas, entidades sin ánimo de lucro y empresas públicas, las que han conseguido el Sello de RSA.

Desde aquí queremos dar las gracias a todos aquellos que han hecho posible esta concesión, permitiéndonos así, seguir creciendo como empresa dentro de la sociedad aragonesa.

 

Read more
Demolición del IES Segundo Chomón de Teruel

Reciclados y Demoliciones San Juan trabaja en la demolición del IES Segundo de Chomón

Nuestra empresa, Reciclados y Demoliciones San Juan S.L., ha comenzado los trabajos de demolición del Instituto de Enseñanza Secundaria Segundo de Chomón de Teruel, tras la aprobación por la Diputación General de Aragón.

Pese a tan solo llevar una semana desarrollando estas tareas de demolición y derribo del edificio, hemos de señalar que los trabajos van muy avanzados y se están cumpliendo los plazos de manera eficaz y efectiva.

Hay que tener en cuenta, que llevar a cabo trabajos de demoliciones y derribos, suponen graves riesgos, ya no solo a nivel personal, sino también en el terreno ecológico.

Si bien es cierto, que este tipo de obras conllevan que el personal que las realice dispongan de una formación específica, así como de equipamientos básicos con la máxima de prevenir los riesgos laborales que suponen dichos trabajos.

Pero además, hay que ser conscientes y tener en cuenta el medio ambiente, es decir, a la hora de desarrollar trabajos de demolición se generan gran cantidad de residuos que afectan negativamente al medio ambiente, de ahí, que se hayan tomado numerosas medidas y se haya endurecido la normativa vigente con respecto a este tipo de actividades.

Una vez más, nuestra máxima, esto es, el compromiso con el cliente, en este caso, con la Diputación General de Aragón, así como con el IES Segundo de Chomón, se va a respetar con creces con el objetivo de conseguir un resultado magnífico.

Read more
Obras pista de hielo de Jaca

Finalizamos los trabajos de demolición de la vieja Pista de Hielo de Jaca

Nuestra empresa, Reciclados y Demoliciones San Juan SL ha finalizado los trabajos de demolición de la vieja Pista de Hielo de Jaca, poniendo así punto y final a dicha estructura tras 44 años de historia.

Aunque las obras de demolición ya han concluido, es conveniente señalar que nuestro trabajo aun no ha finalizado, ya que es necesario retirar la solera o suelo de la pista de hielo, debido a la existencia de tuberías subterráneas en éste.

El plazo máximo con el que contamos para finalizar este trabajo es el 20 de enero, pero según nuestras expectativas y el gran ritmo en el que están trascurriendo nuestra labor, es posible que esté concluido antes de dicha fecha.

Durante el desarrollo de este trabajo, nos hemos visto obligados a tomar importantes medidas de seguridad, ya que el edificio, el cual fue declarado en estado de ruina, estaba constituido por la techumbre, la cual estaba compuesta por un material tóxico.

Hay que señalar, que la vieja Pista de Hielo de Jaca, no será el único inmueble que desaparezca, ya que para concluir el proyecto de la zona deportiva Armando Abadía de Jaca, también es necesario derribar el edificio que alberga la piscina climatizada.

En definitiva, se trata de un proyecto bastante importante y con una gran proyección en el futuro,  enfocado a albergar eventos internacionales, para convertirse en referente nacional e internacional de este tipo de deporte como ya sucediera en 2007.

Una vez más, nuestra máxima, es decir, el compromiso con el cliente, en este caso, con el Ayuntamiento de Jaca, se va a respetar con creces, con el objetivo de conseguir un resultado magnífico y de calidad.

 

Read more
Normas ISO 9001 y 14001

Reciclados y Demoliciones San Juan S.L. pasa de manera satisfactoria la auditoría anual

Nuestra empresa, Reciclados y Demoliciones San Juan S.L. celebró el pasado día 11 de noviembre las auditorías anuales correspondientes a las ISO 9001:2014 y 14001:2004, las cuales fueron concluidas de manera satisfactoria.

Hay que tener en cuenta que para renovar estas certificaciones, es decir, la ISO 9001:2008 e ISO 14001:2004, es necesario realizar una auditoría interna y posteriormente, una auditoría externa, por lo que se trata de un proceso complejo que implica una gran capacidad de valoración y reconocimiento.

En nuestro caso, la auditoría externa, fue realizada por la empresa de reconocido prestigio llamada DNV-GL, que está especializada en certificar, evaluar y comprobar los sistemas de calidad de diferentes negocios a nivel mundial.

Dicho estudio se desarrolló a lo largo de un día completo, en el que dos auditores de la compañía anteriormente mencionada, se encargan de comprobar el estado, tanto general como particular, de la empresa, así como toda la documentación e informes relevantes, con la intención de verificar si se cumplen todas las normas y la legislación exigente.

Este proceso acabó con el veredicto satisfactorio para nuestra empresa, la cual trabaja día a día para ofrecer lo mejor a nuestros clientes de la forma más transparente, actualizada y garantizada posible.

 

 

 

 

 

Read more
Plan de Responsabilidad Social de Aragón

Participación en el Plan de Responsabilidad Social de Aragón

Nuestra empresa, Reciclados y Demoliciones San Juan SL reconoce su participación, una vez más, en el Plan de Responsabilidad Social de Aragón con el único objetivo de fortalecer y mostrar, aún más si cabe, su compromiso con la Responsabilidad Social.

Dicho plan que ha puesto en marcha el Gobierno aragonés, conjuntamente con la Confederación de Empresarios de Aragón (CREA), Cepyme Aragón, UGT y CC.OO pretende que tanto empresas como autónomos, así como organizaciones públicas y privadas, lleguen a implantar y aplicar prácticas socialmente responsables.

Muchas son las ventajas que, para nosotros como empresa, supone formar parte del Plan de Responsabilidad Social de Aragón, entre las que podemos destacar en líneas generales una mejora de la imagen y reputación de la empresa, así como una mejora dentro de la sociedad en la que se relaciona, logrando con ello una posición de estatus y una diferenciación clara dentro del mercado empresarial. Todo ello, asegurando la confianza del consumidor y contribuyendo al desarrollo sostenible.

Una vez más, desde Reciclados y Demoliciones San Juan SL queremos mostrar nuestro compromiso con el Plan de Responsabilidad Social Empresarial de Aragón y la involucración en dicho proyecto al cien por cien.

Read more
Demolición Palacio de Hielo de Jaca

Reciclados y Demoliciones San Juan trabaja en la demolición de la antigua pista de hielo de Jaca

Nuestra empresa, Reciclados y Demoliciones San Juan SL está desarrollando las obras de demolición de la antigua Pista de Hielo de Jaca, tras la aprobación por la junta de Gobierno local del Ayuntamiento de la misma localidad.

Dicha obra supone un paso más en lo que será el próximo complejo deportivo de la zona y en el que los deportes de hielo jugarán un papel destacado. Tanto es así, que se trata de un proyecto bastante importante y con una gran proyección en el futuro, enfocado a albergar eventos internacionales, para convertirse en referente nacional e internacional de este tipo de deporte como ya sucediera en 2007.

Es importante señalar que la vieja Pista de Hielo de Jaca ha sido declarada en estado de ruina, tanto urbanística como técnica y económica, lo cual supone la imposibilidad de rehabilitación del edificio. De esta forma no ha quedado otra medida que la que se está llevando a cabo, es decir, la demolición de la infraestructura gracias al trabajo que ya hemos puesto en marcha desde nuestra empresa.

Una vez más, nuestra máxima, es decir, el compromiso con el cliente, en este caso, con el Ayuntamiento de Jaca, se va a respetar con creces con el objetivo de conseguir  un resultado magnífico.

A continuación os dejamos un enlace del programa Aragón en Abierto donde podéis ver, en el programa del 26 de Octubre a partir del minuto 21:00, un reportaje acerca de todo este proceso.

Read more
Federación Aragonesa de Empresas Químicas y Plásticos

Adheridos a FEQPA durante casi cinco años

Nuestra empresa, Reciclados y Demoliciones San Juan S.L., es consciente de la importancia que supone formar parte de una de las Federaciones más importantes de Aragón, por un periodo de tiempo que se acerca ya a los cinco años de antigüedad.

La Federación de Empresas Químicas y Plásticos de Aragón, FEQPA, inicia su andadura en enero del 2003 y actualmente está formada por APEQ (Asociación Profesional de Empresarios de Químicas), AFAPI (Asociación de Fabricantes Aragoneses de Pinturas), ASAGREP (Asociación Aragonesa de Gestores de Residuos Peligrosos) y AETPZ (Asociación de Transformadores del Plástico de Zaragoza)

FEQPA, además de prestar a sus asociados una amplia gama de actividades y servicios, se ha convertido en el ente de representación a la hora de ponerse en contacto y tomar decisiones con otras organizaciones y Asociaciones.

Por todo ello, estamos agradecidos de estar adheridos a esta importante Federación tanto por lo que supone a nivel organizativo como funcional y representativo.

Read more
Obras de demolición en el camino del Vado de Zaragoza

Reciclados y Demoliciones San Juan concluye sus obras en el Camino del Vado

Nuestra empresa Reciclados y Demoliciones San Juan ha puesto fin a las labores de demolición que se han desarrollado en estos últimos meses en el Camino del Vado de Zaragoza.

El principal hándicap con el que han contando los trabajadores de nuestra empresa ha sido la existencia de los edificios y su proximidad, lo cual suponía tener en cuenta una serie de factores sobre todo en materia de seguridad y señalización de la obra.

Finalmente, han concluidos nuestros trabajos, cumpliendo los plazos estipulados por la empresa y con una satisfacción total por parte del cliente, cumpliéndose una vez más nuestra máxima y con un resultado magnífico.

Read more
Demolición del campo Enrique Porta de Villanueva de Gállego

Reciclados y Demoliciones San Juan finaliza sus trabajos en el antiguo estadio “Enrique Porta”

Nuestra empresa Reciclados y Demoliciones San Juan ha puesto fin a sus labores de demolición en el antiguo campo de fútbol “Enrique Porta” de Villanueva de Gállego, municipio situado a 13 km de la provincia de Zaragoza.

El principal objetivo de la obra ha sido derribar el antiguo campo de fútbol de la localidad y el acondicionamiento de los terrenos donde se ubicará el futuro instituto.

Previamente, desde el consistorio se ha llevado a cabo la modificado del plan general de ordenación urbana de la localidad para cambiar la calificación de este suelo, de urbano residencial a servicios.

La construcción de un instituto en la localidad es una demanda que los vecinos llevan haciendo desde hace años, una propuesta justificada por la cantidad de estudiantes que hay en el municipio, que actualmente cursan estudios en la sección habilitada en el CDM Villanueva. En total, hay unos 200 alumnos.

Una vez más, nuestra máxima, es decir, el compromiso con el cliente, en este caso, con el Ayuntamiento de Villanueva de Gállego, se ha cumplido con creces y con un resultado magnífico.

 

Read more
Valorización energética de los residuos

Valorización energética, complemento perfecto para el reciclaje

Según el estudio elaborado por G-Advisory sobre los impactos socioeconómicos y ambientales de la recuperación energética de los residuos urbanos en España y Andorra, y tras la conmemoración del Día Internacional del Reciclaje, el pasado martes 17 de mayo, se ha certificado que los índices de reciclaje más elevados se producen en aquellos países en los que la valorización energética de los residuos está plenamente asentada.

Read more
Proceso de economía circular

Objetivo prioritario: la economía circular

Muchos han sido los encuentros y actos que se han venido desarrollando cuyo objetivo prioritario no ha sido otro que el de poner fin al actual modelo económico lineal, esto es, producir, usar y tirar.

La conferencia sobre economía circular, organizada por la Confederación Europea de Industrias del Reciclaje (EuRIC) el pasado 1 de marzo, ha puesto de manifiesto que la industria está preparada para asumir este gran reto, pero no confían plenamente en si el Parlamento Europeo y los gobiernos de los Estados miembros serán capaces de establecer las condiciones y las herramientas para que dentro de 15 años disfrutemos de un modelo económico sostenible.

Read more
Charla de RD San Juan en el colegio Salesianos de Zaragoza acerca del reciclaje y los residuos

Reciclados y Demoliciones San Juan S.L. muestra su compromiso educativo

Nuestra empresa Reciclados y Demoliciones San Juan S.L. ha mostrado una vez más su compromiso educativo, llevando a cabo diferentes charlas sobre tratamiento y gestión de residuos para alumnos y alumnas de Educación Secundaria Obligatoria y para alumnos y alumnas de Formación Profesional.

Estas charlas han tenido lugar en el Colegio Salesianos en diferentes sesiones, gracias a las cuales los alumnos y alumnas han podido conocer de primera mano el proceso de tratamiento y gestión de los residuos, así como han podido formular preguntas y sugerencias sobre este proceso tan complejo pero a la vez tan beneficioso.

De esta forma, nuestra empresa, Reciclados y Demoliciones San Juan S.L., sigue ofreciendo  apoyo escolar y formativo para que todos los jóvenes sean partícipes del proceso que se lleva a cabo con los residuos, con el objetivo de conseguir en el futuro un mundo mejor.

Read more
Charla sobre el acuerdo de París

Reciclados y Demoliciones San Juan S.L. participa en la charla sobre el Acuerdo de París

Roberto García Cañete, responsable medioambiental y de gestión de nuestra empresa, Reciclados y Demoliciones San Juan S.L. ha asistido a una charla con Isabel Aranda, Programme Officer de la Secretaría Ejecutiva de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, en la que ha obtenido información de primera mano sobre las bases del Acuerdo de París.

El evento, que tuvo lugar el pasado lunes 15 de febrero a las 10 horas en Zaragoza (Calle de María Zambrano, 31) ha contado con la presencia de numerosas entidades que se han mostrado muy comprometidas con la causa desde el principio.

Esta charla se encuentra enmarcada en una de las actividades más que va a desarrollar el proyecto conocido como “Un Millón de Compromisos por el Clima”, el cual, parte de la necesidad de tomar conciencia de la relación que existe entre nuestros comportamientos cotidianos y las emisiones de gases de efecto invernadero.

Hay que destacar que el acuerdo adoptado en la última Cumbre por el Clima (COP21), celebrada en París el pasado mes de diciembre, supone un antes y un después en la lucha contra el cambio climático, abriendo un camino imparable hacia una economía baja en carbono.

 

Read more
Logotipo de la Asociación Española de Empresarios de Demolición

Próximo Foro de demolición AEDED

La Asociación española de demolición, AEDED sigue con los preparativos para el próximo Foro de demolición, el cual tendrá lugar el 11 de marzo de 2016 en Santiago de Compostela.

Este evento en el que solo pueden participar miembros de AEDED,  se va a celebrar en el Hotel Compostela y servirá para reunir a los principales profesionales de la industria de la demolición en España con el objetivo de sentar las bases de actuación futuras por parte del gremio.

Durante el Foro tendrá lugar la Asamblea General de la asociación y se prevé la organización de un programa de actividades paralelo a la celebración del Foro dirigido a los acompañantes de los miembros asistentes.

 

Read more

Orden INT/2535/2015, de 11 de noviembre

La  Orden INT/2535/2015, de 11 de noviembre, sobre cumplimiento de las obligaciones de registro documental e información por los centros autorizados para el tratamiento de vehículos al final de su vida útil tiene por objeto el establecimiento de un cauce procedimental que permita a los centros autorizados para el tratamiento de los vehículos al final de su vida útil unificar en un solo trámite el cumplimiento de las obligaciones derivadas de la normativa reguladora de la seguridad ciudadana y de las establecidas en la legislación reguladora de tráfico y circulación de los vehículos a motor

Lo dispuesto en esta orden será de aplicación a los centros autorizados de tratamiento de vehículos al final de su vida útil, regulados en el Real Decreto 1383/2002, de 20 de diciembre, sobre gestión de vehículos al final de su vida útil.

Los centros autorizados de tratamiento de vehículos al final de su vida útil efectuarán la comunicación a las dependencias policiales de la información mediante transmisión telemática al Registro de Vehículos de la Dirección General de Tráfico. Dicha transmisión se llevará a cabo dentro del plazo de setenta y dos horas en que se realizó la entrega e incluirá información sobre el establecimiento y su domicilio y los siguientes datos de la operación: número de orden de registro, fecha de compra, marca y modelo del vehículo, tipo de vehículo, matrícula, color, número de bastidor, apellidos y nombre del vendedor, DNI/NIE o pasaporte y domicilio.

Las Direcciones Generales de la Policía, de la Guardia Civil y de Tráfico adoptarán las medidas necesarias para que las Comisarías de Policía, los Puestos de la Guardia Civil y los Sectores y Subsectores de la Agrupación de Tráfico puedan acceder a los datos y justificantes objeto de las comunicaciones telemáticas, a fin de dar cumplimiento a las obligaciones de notificación previstas en la normativa vigente en materia de protección de la seguridad ciudadana.

Read more
Charla sobre el acuerdo de París

Reciclados y Demoliciones San Juan S.L. participará en la charla sobre el Acuerdo de París

Roberto García Cañete, Responsable medioambiental y de gestión de nuestra empresa Reciclados y Demoliciones San Juan S.L. va asistir a una charla con Isabel Aranda, Programme Officer de la Secretaría Ejecutiva de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, para obtener información de primera mano sobre las bases del Acuerdo de París.

Read more
Federación española de Recuperación y Reciclaje

Informe de la Federación Española de Recuperación y Reciclaje

La Federación Española de Recuperación y Reciclaje ha presentado un informe donde se muestran los datos más importantes de la economía a nivel global y de los sectores de recuperación de materiales en particular, especialmente metales férricos y no férricos.
En dicho informe podemos ver un resumen sobre los índices de precios de exportación (IPRIX) y de importación (IPRIM) de productos industriales. Además, profundiza en los principales indicadores de la actividad del sector metal.

Read more
Cumbre "Un millón de compromisos por el clima"

La cumbre del clima 2015

La Cumbre del Clima 2015, COP21, celebrada en París ha conseguido un acuerdo por el que se establece un nuevo régimen internacional de lucha contra el cambio climático.
El acuerdo, tal y como señala el Presidente de la ONU, Ban Ki-Moon “abre un camino imparable hacia una economía baja en carbono”, ya que a partir de ahora, todos los países del mundo van a trabajar bajo el mismo horizonte, esto es, evitar que suba la temperatura más de 2 grados e intentar que no suba más de 1,5 grados.

Read more
un millon por el clima

Comprometidos con el medio ambiente, comprometidos #PorElClima

Nuestra empresa ha sido una de las primeras en adherirse a la iniciativa ‘Un millón por el clima’, impulsada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente del Gobierno de España, haciendo público nuestro compromiso con el Medio Ambiente.

Plenamente conscientes de la necesidad de colaborar con todas aquellas iniciativas que intenten mejorar nuestro planeta, no hemos dudado en adherirnos y aplicar medidas que contribuyan a minimizar los efectos que pueda causar nuestra actividad sobre el clima.

Read more
|