Tras la catástrofe sufrida en Seseña por el incendio de neumáticos en un vertedero ilegal, llega el momento de pensar en soluciones eficaces y seguras.

De esta forma se ha llegado a la conclusión de que las fábricas de cemento llevan más de tres décadas empleando neumáticos usados en sus procesos de fabricación. De hecho, de los más de 3 millones de toneladas de neumáticos usados que se generan en Europa, casi el 50% se recuperan en su totalidad en las industrias cementeras.

Los países más avanzados en este aspecto son por un lado EE.UU, empleando casi el 53% del volumen total de neumáticos en las fábricas de cemento, mientras que Alemania, emplea el 55%. Sin embargo, en Japón los niveles llegan a superar el 70%.

Esta actividad, se encuentra avalada por la Unión Europea, de hecho, las características que poseen los hornos de cemento, los cuales permiten reciclar y valorizar residuos, sin generar riesgo para el medio ambiente o la salud de las personas hacen que se convierta en la mejor técnica disponible.