RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

INTERNA

RECICLADOS Y DEMOLICIONES SAN JUAN, S.L., está plenamente implicada con su entorno y la sociedad donde ejerce sus funciones.

Durante años ha incrementando constantemente su plantilla, promoviendo la contratación de personal joven preferentemente del entorno en el que se ubican nuestras instalaciones, cumpliendo con cuantas obligaciones legales tiene con sus trabajadores, ampliando éstas con planes de pensiones voluntarios, etc.

La empresa realiza anualmente un plan de formación para la plantilla en la que se realizan cursos tanto de prevención de riesgos laborales como para la concienciación medioambiental.

EXTERNA

Durante los últimos años la empresa hace más evidente su compromiso con la Responsabilidad Social Corporativa realizando diferentes colaboraciones económicas con fundaciones, ayuntamientos o concursos de investigación. Un ejemplo de ello es la colaboración con la Fundación Talita o ICIJA (Concurso de Investigación Rosa Molás)

NUESTRO OBJETIVO: CONCIENCIAR

Para tal fin, en el año 2013 se adhirió a la Estrategia Aragonesa de Educación Ambiental (EAREA) y se suscribió el acuerdo de colaboración con el proyecto OPTIMES. Es compromiso de la empresa informar sobre la correcta gestión de cualquier residuo a nuestros clientes actuales, potenciales o  acualquier interesado.

Participamos con entidades públicas y privadas que requieran nuestra colaboración para la explicación o demostración del proceso de la gestión de residuos. Con tal fin organizamos en nuestras instalaciones visitas guiadas tanto a centros formativos como a otro tipo de organizaciones para que puedan comprobarlo en primera persona.

Igualmente nos desplazamos a colegios, institutos o centros formativos para explicar personalmente y de manera gráfica, los objetivos de la gestión de residuos y los beneficios de realizarlo adecuadamente.

* Roberto García Cañete (segundo por la izquierda) responsable del área de Prevención y Medioambiente.


COMPROMETIDOS CON EL CAMBIO CLIMÁTICO

Adheridos a la estrategia aragonesa de cambio climático y energías limpias, EACCEL, nos comprometemos a incrementar el consumo de “adblue” que minimiza las emisiones de CO2 de nuestros vehículos. Así mismo RD San Juan se compromete a que la antigüedad media de la maquinaria no supere las 4.500 horas.

Se ha conseguido disminuir las emisiones de CO2 a la atmósfera con el cambio del proceso productivo en la empresa introduciendo en el mismo maquinaria de consumo eléctrico.

|