En la actualidad, es común para muchos de nosotros ver el ámbito de los desguaces de coches como un espacio de negocio en el que el único beneficiario o únicos que salen ganando con todo esta labor, son aquellos trabajadores que se dedican a este sector. Sin embargo son pocos los que aún tienen consciencia de la enorme función que los desguaces de coches desarrollan con el medio ambiente.

Es decir, el papel que cumplen los desguaces con el medio ambiente es mucho mayor de lo que podemos pensar a primera vista.

Los coches se componen de piezas fácilmente degradables con el paso del tiempo y además, contienen sustancias altamente contaminantes para el medio ambiente. Por ello, los desguaces de coches se han convertido en el espacio al que se destinan a estos automóviles una vez pierden éstos su utilidad.

Una vez el automóvil en el desguace, la función que realizan éstos, no es otro que el de llevar a cambo un proceso de descontaminación y reciclaje de dichos vehículos.

Por ejemplo gracias a los desguaces de coches, las piezas de acero, de aluminio, etc se pueden reciclar de tal manera que nos permite obtener elementos completamente nuevos para el automóvil a partir de desechos que parecían no servir para nada, evitándose así, el desaprovechamiento incontrolado de los recursos.

Pero no sólo eso, gracias a este proceso de transformación y reciclaje de las piezas, se reduce considerablemente la emisión de gases como el CO2, con lo que la atmósfera se ve menos perjudicada.

Por todo ello, los desguaces de coches en España están cobrando cada vez más importancia y notoriedad, hasta el punto de ser nuestro país uno de los que posee uno de los sistemas más eficientes y eficaces en la recuperación de automóviles.