Archives for Desguace Industrial

Desguace de materiales ferroviarios

Desguace de materiales ferroviarios

La industria ferroviaria tiene una gran importancia en España puesto que a día de hoy somos el país con más kilómetros de trenes de alta velocidad que estén en funcionamiento. Además, hay que contar con todos aquellas líneas que no son de alta velocidad pero que también siguen funcionando.

Por supuesto, no se trata únicamente de las líneas activas y los trenes en sí lo que se incluye en esta industria, sino también todo el comercio que se genera entorno a la construcción y desguace de las instalaciones ferroviarias.

 

¿Para qué sirven los desguaces ferroviarios?

Igual que en otras muchas industrias, en la industria ferroviaria se produce una inmensa cantidad de residuos que deben ser gestionados. Dependiendo del estado en el que se encuentra el material, este se puede almacenar para su reventa o por el contrario ser descartado y desguazado definitivamente.

En España, el reciclaje de chatarra férrica en general superó los 7 millones de toneladas el año pasado.

 

¿Dónde se puede comprar material ferroviario?

Los materiales y piezas obtenidos de una demolición ferroviaria o de la retirada de funcionamiento de vagones y locomotoras están a disposición tanto del público como de empresas privadas en desguaces especializados. En ocasiones, estos materiales pueden salir a subasta.

En los últimos años, se ha podido observar también un incremento de empresas que ofrecen este tipo de material a través de internet.

 

En RD San Juan tenemos experiencia en toda clase de desguaces industriales, incluido el de material ferroviario. Contamos con la maquinaria y el personal necesario para realizar el desguace de vagones, locomotoras y cualquier otro tipo de material ferroviario que deba ser retirado.

 

 

Read more
Desguaces de coches online

Las ventajas de los desguaces on line

Actualmente vivimos en una etapa en la que los desguaces se han convertido en un tema importante no solo a nivel social sino sobre todo a nivel ecológico y medioambiental. Tal es el caso, que cada vez son más las leyes que se implantan en este ámbito y las regulaciones normativas que se llevan a cabo para intentar mejorar la actividad que desarrollan los desguaces.

Sin embargo, todos sabemos que la evolución tecnológica es constante y que avanza a pasos agigantados llegando incluso a crear ciertas formas de negocio que anteriormente era impensables.

En el Siglo XXI es normal encontrarnos por la red de Internet numerosos desguaces on line y aunque parezca extraño decirlo, éstos van ganando terreno poco a poco a los desguaces que tradicionalmente conocemos.

Una de las principales ventajas, al igual que ocurre con casi todos los servicios que se ofrecen por internet, se trata de la comodidad. Ahora no es necesario desplazarnos al establecimiento para demandar lo que queremos adquirir, sino que tan solo con un simple clic podemos elegir cuál es la pieza que necesitamos e incluso recibir información al instante sin movernos de casa.

Hay que señalar que este servicio de desguaces on line no suprimen los establecimientos en las que se ubican los vehículos que ya han dejado de funcionar, sino que se trata de un servicio complementario en beneficio de los consumidores.

Gracias a esta innovación que se ha desarrollado en este sector y a las ventajas que ofrecen estos desguaces on line, su crecimiento en el mercado financiero es bastante notable y cada vez más importante.

Read more
Desguaces de coches

Desguaces de coches y su impacto en el medio ambiente

En la actualidad, es común para muchos de nosotros ver el ámbito de los desguaces de coches como un espacio de negocio en el que el único beneficiario o únicos que salen ganando con todo esta labor, son aquellos trabajadores que se dedican a este sector. Sin embargo son pocos los que aún tienen consciencia de la enorme función que los desguaces de coches desarrollan con el medio ambiente.

Es decir, el papel que cumplen los desguaces con el medio ambiente es mucho mayor de lo que podemos pensar a primera vista.

Los coches se componen de piezas fácilmente degradables con el paso del tiempo y además, contienen sustancias altamente contaminantes para el medio ambiente. Por ello, los desguaces de coches se han convertido en el espacio al que se destinan a estos automóviles una vez pierden éstos su utilidad.

Una vez el automóvil en el desguace, la función que realizan éstos, no es otro que el de llevar a cambo un proceso de descontaminación y reciclaje de dichos vehículos.

Por ejemplo gracias a los desguaces de coches, las piezas de acero, de aluminio, etc se pueden reciclar de tal manera que nos permite obtener elementos completamente nuevos para el automóvil a partir de desechos que parecían no servir para nada, evitándose así, el desaprovechamiento incontrolado de los recursos.

Pero no sólo eso, gracias a este proceso de transformación y reciclaje de las piezas, se reduce considerablemente la emisión de gases como el CO2, con lo que la atmósfera se ve menos perjudicada.

Por todo ello, los desguaces de coches en España están cobrando cada vez más importancia y notoriedad, hasta el punto de ser nuestro país uno de los que posee uno de los sistemas más eficientes y eficaces en la recuperación de automóviles.

Read more
Ejemplo de desguace de maquinaria agrícola

¿Qué se lleva a un desguace de maquinaria?

Actualmente el aspecto tradicional que los desguaces han mostrado a lo largo de los tiempos ha cambiado radicalmente en la última década, de hecho, cada vez se asocia más la imagen de los desguaces a una labor medioambiental. Aunque, si bien es cierto que hoy en día aún queda un porcentaje elevado de personas que continúan asociando el mundo del desguace a cementerios de vehículos y chatarreros

Read more
Desguace de coches

¿Cómo funciona un desguace de coches?

El funcionamiento de un desguace de coches es más complejo de lo que podemos pensar a primera vista. Aunque si bien es cierto que los desguaces de coches, también conocidos como Centros Autorizados de Tratamiento de vehículos son lugares donde podemos encontrar cualquier pieza para nuestro vehículo en muy poco tiempo y a muy buen precio, la labor que se hace en estos lugares es más compleja de lo esperado.

Read more
Tipos de prensa para demolición

Prensa neumática vs Prensa manual

Las prensas son maquinarias que se utilizan para el aprisionamiento de diferentes objetos o materiales, así como también para aplastarlos. Son usadas en diferentes ámbitos laborales, entre los cuales se puede destacar el industrial, ámbito en el que las prensas son muy utilizadas, llevándose a cabo con ellas distintas funciones.

La prensa neumática y la prensa manual realizan unas labores muy similares, pero debemos destacar diversos factores diferenciales entre ambas para poder así elegir la más conveniente para cada trabajo.

 

Read more
Desguace de vehículos

Claves para el desguace de vehículos

Cuando nuestro vehículo deja de funcionar por una u otra razón tenemos que llevarlo a un centro de desguace de vehículos, pero antes de ello deberemos tener en cuenta diversos factores.

A comienzos del siglo XXI, se realizaron diversas modificaciones en el campo de la protección del Medio Ambiente, tomándose la decisión de que todos los vehículos que dejasen de funcionar ya no pasarían por un desguazado sistemático y sin control, como venía siendo habitual hasta esa fecha.

A partir de este momento los desguazados pasan a ser muy selectivos, desmontando pieza a pieza cada uno de los vehículos que dejan de funcionar.

Los talleres, llamados CAT, se encargan de dar de baja el vehículo que va a ser desmontado en la Dirección General de Tráfico, por lo que el propietario del mismo se puede olvidar del tedioso papeleo que suponía antiguamente.

Read more
Planta de prensado móvil

Ventajas de las plantas de prensado móviles

Llamamos plantas de prensado móviles a una serie de maquinarias compactas que se pueden trasladar a diversos lugares con el objetivo de realizar desde ellos un determinado trabajo, como puede ser, por ejemplo, la trituración y el embalaje de diversos residuos de desecho.

Las plantas de prensado son capaces de triturar desde chatarras o diversos metales hasta vehículos, para después realizar balas con los residuos. Estas balas o paquetes pueden ser de diferente tamaño, dependiendo del tipo de plantas de prensado que se estén utilizando.

Read more

Los desguaces online

A partir de principios de este año 2015, se ha podido observar una nueva tendencia que parece estar aumentando de manera espectacular. Hablamos de la de conseguir piezas de coches a un precio económico a través de Internet.

Dicha tendencia se ha producido sobre todo debido a la crisis económica, que ha provocado que un gran número de personas estén intentando alargar al máximo la vida de sus vehículos antes de “darles la jubilación”.

Read more
|