No cabe duda de que llevar a cabo el derribo de una construcción es una tarea que debe ser encargada a una empresa que cuente con una gran infraestructura tanto de medios como de personal, para que pueda realizar la misma con un perfecto resultado.

La empresa RD San Juan está especializada en efectuar derribos en Zaragoza, así como en otros lugares. De hecho, cuenta con una gran cantidad de maquinaría, personal y medios, con los que ya ha llevado a cabo una gran cantidad de trabajos de este tipo en anteriores ocasiones, como es el caso de la demolición de la Harinera Modisprem.

Se trataba de un edificio que había sido levantado en el año 1927, y que contaba, en su construcción, con una serie de sótanos, por lo que el derribo se tenía que planificar muy bien con antelación antes de llevarse a cabo el derribo.

El edificio, destinado a oficinas, tenía asimismo muchos tabiques y muros de carga, siendo sus habitáculos generales diáfanos, con una extensión total de 1.730 metros cuadrados.

La construcción estaba basada en cubiertas de fibrocemento, por lo que se tenía que llevar a cabo el trabajo siguiendo al pie de la letra las normativas vigentes para la retirada y protección de dichos residuos.

RD San Juan consiguió demoler dicho edificio en tan sólo 10 días, gracias a la gran cantidad de medios de los que disponía para efectuar el trabajo, utilizando, entre otra maquinaria, máquinas retroexcavadoras y manipulador telescópico.

La propiedad pidió además que se rellenaran los sótanos, lo cual se realizó con una pala cargadora.

 

Otro de los derribos más significativos que la empresa RD San Juan ha realizado ha sido la de las viviendas situadas en la Avenida de Cataluña en Zaragoza.

Este trabajo se tenía que efectuar en el mismo casco antiguo de la ciudad, por lo que podía suponer un problema a la hora de elaborar y terminar con éxito dicho encargo.

Gracias a la gran profesionalidad del equipo de personas con el que RD San Juan cuenta, el trabajo fue adjudicado a esta empresa en el año 2010, ya que el derribo en cuestión se venia reclamando por parte de los vecinos y de la Junta de Compensación.

El derribo tuvo un gran impacto audiovisual, y durante su demolición contó con la asistencia de distintos medios de prensa. De hecho, se trataba de unas viviendas que habían sido ocupadas de forma ilegal, por lo que el impacto mediático era mucho mayor.

Durante la obra, la empresa desplegó una gran cantidad de medios y de maquinaria para que el trabajo se llevara a cabo de una forma rápida, segura, eficaz y precisa.

La empresa tuvo que limpiar de desechos la zona, antes de comenzar el trabajo, el cual se realizó, como hemos dicho, de una forma rápida y eficaz, ya que se aprovecharon toda clase de residuos y escombros pétreos para allanar el terreno.