Nuestra empresa ha sido una de las primeras en adherirse a la iniciativa ‘Un millón por el clima’, impulsada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente del Gobierno de España, haciendo público nuestro compromiso con el Medio Ambiente.

Plenamente conscientes de la necesidad de colaborar con todas aquellas iniciativas que intenten mejorar nuestro planeta, no hemos dudado en adherirnos y aplicar medidas que contribuyan a minimizar los efectos que pueda causar nuestra actividad sobre el clima.

En nuestro caso nos hemos comprometido a sustituir el uso de gasóleo por energía eléctrica en horarios de menor consumo, intentando que sea con energías renovables como la biomasa, la energía solar o la geotérmica. De esta manera potenciamos el uso de las energías renovables, que no producen emisiones de CO2, y que no se agotan cuando las consumimos, ya que se renuevan de forma natural. Debemos ser conscientes del amplio potencial que tienen las energías renovables en España, cuyos recursos son muy superiores a la demanda energética nacional y a los recursos energéticos de origen fósil existentes, como el petróleo, el carbón o el gas natural.

RD Sanjuan se compromete #PorElClima

Pero sabemos que nuestra contribución no es suficiente y por eso estamos intentando que aquellas entidades, empresas, instituciones y personas que colaboran con nosotros conozcan la iniciativa, sean conscientes de que todos tenemos un papel que jugar en esto y de alguna manera se adhieran también a esta iniciativa.

Si entre todos conseguimos llegar a ese millón de compromisos por el Medio Ambiente en España antes de Diciembre, seguro que no sólo lograremos contribuir a la mejora del planeta con nuestra aportación, sino que también conseguiremos unir fuerzas para presionar a los gobiernos a llegar a un acuerdo en la próxima reunión del COP21 de París que haga posible la sostenibilidad de nuestro entorno.

Para adheriros y unir fuerzas sólo tenéis que entrar en la página web de la iniciativa ‘Un millón por el clima’, y comprometeros públicamente a realizar acciones para reducir vuestras emisiones. Porque los pequeños gestos de muchos consiguen grandes logros, estamos convencidos de que este es el momento de animarse y luchar contra el cambio climático.

Hagámoslo. Por el planeta. Por nosotros. Por nuestros nietos. #PorElClima.